DÍA DEL MAESTRO
Iniciemos con una afectuosa salutación a pocos días del nuevo año 2021. Es propicia la ocasión para agradecer por los bienes recibidos, por la existencia per se, por la conexión que surge del vínculo familiar consanguíneo, o de aquél que emana a través del engranaje de los talentos de un grupo de personas que marchan al unísono para promocionar los valores, el patrimonio cultural y el bienestar que otorga el conocimiento en la vida.
La familia del Vivero manifiesta un profundo agradecimiento a toda la comunidad que permite a este equipo de trabajo trasmitir la hermosura de descubrir que el conocimiento es el camino hacia una vida digna. A propósito del agradecimiento, destaca Edmundo de Amicis la labor docente al expresar:
No estaré satisfecho del cariño que sientes por mí si no lo tienes también a todos los que te hacen bien, y entre ellos tu maestro es el primero después de tus padres. Ámalo como amarías a un hermano mío; ámalo cuando es justo y cuando te parece que es injusto, ámalo cuando está alegre y afable, y ámalo todavía más cuando le veas triste. Ámalo siempre. Y pronuncia siempre con reverencia este nombre “maestro” que después del de padre, es el más noble, el más dulce nombre que puede dar un hombre a otro hombre.
Hola, excelente información sobre la creación del blog.
ResponderEliminarGracias por participar, es importan su aporte y su valoración.
Eliminar